BALANCE EMOCIONAL




En estos días en los que finaliza este año, quiero hacer un recordatorio a las emociones que más se aproximan a mi mente. Claro está que la música ha estado presente en todo momento, y es increíble como puede cambiar todo en muy poco tiempo.

Parece que fue ayer cuando emprendí un largo viaje por aire para vivir en el mar y descargar todo aquello que hay que desprender para sentirse en paz con uno mismo, perdonarse, liberarse de todos los estereotipos y convencionalismos de las leyes no escritas que delatan ambigüedad, subrrealismo o como se conoce por el sur y en el ambiente más flamenco “ojanas”.

Y es que, en la mayoría de las ocasiones nos comportamos como no queremos ser, es muy fuerte pero aún más si cabe: cierto. Cuantas veces no tenemos un acto de cariño, de amabilidad, de cariño o de ayuda a algo o alguien por temor a las críticas o reacciones externas, por que tenemos “mucho miedo y muy poca vergüenza”.

Estoy hablando en primera persona, y de paso en plural, porque soy el primero que me cuesta expresar ante mis seres queridos el cariño que siento por ellos, los que me ayudan y me levantan tan sólo llevando conmigo en mi pensamiento, aún sin que estén físicamente presentes.

Creo que la tarea principal de cada persona y mi mayor deseo en estas fiestas de reflexión, armonía y propósitos de enmienda es llegar a ser uno mismo sin acomplejarse a ante el “que dirán” y tener la suficiente autoestima y personalidad como para no hundirse ante cualquier comentario externo que nos resulte despectivo.

La Navidad nos hace recordar momentos en familia, en Paz, en armonía… Todo aquello que cada vez más nos falta a diario. Ante un 2012 que anuncian cambios, yo diría a nivel emocional sólo porque catástrofes siempre habrá, espero que este mundo sea cada vez más humano y no tan interesado.

Vivamos en Paz y dejemos vivir en armonía a todo el mundo, tal vez la música sea la mejor terapia, y dejémonos llevar en todos hacia un lado positivo, creamos la energía positiva que necesitamos todos y contagiémonos de todas las maravillas que el mundo nos ofrece, “y gratis”.

Como siempre me gustar incluir un audio, con mis pequeñas reflexiones, que mejor que hacerlo con una mía, en este caso es la última composición que he realizado antes de estar con mi gente en estas fiestas, es un fragmento de un tema que se llama "La luz que me guía" un guiño o súplica a mi destino, a todas las personas que me acompañan y me guían a tomar decisiones, a seguir adelante.


Para todos los que están conmigo, comparten su tiempo en cualquier momento y se molestan en escucharme. Escucharlo despacito y con los ojos bien cerrados (es mi truco para ver la música).


Os deseo lo mejor en una sola palabra: "Felicidad"



Ir a descargar

Comentarios

  1. Amigo Miguel Angel, una gran reflexión la que has hecho en esta Navidad, algo para recordar siempre y tenerlo bien presente en nuestras vidas. En cuanto a tu última composición, es una preciosidad, como bien recomiendas, para cerrar los ojos y disfrutarla. Enhorabuena amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ALMA TURQUESA25 diciembre, 2011

    Por esas reflexiones, por tu musica, por dejarme compartir tu vida cada vez más cerca de ti y por todo lo que aprendo a tu lado...
    MIL GRACIAS!!

    TAT!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho esas palabras amigo, poco a poco voy conociendo mas tu musicay poco a poco voy decubriendo nuevas expresiones de arte para un tosco oido neofito de estas materias, desearte unas felices fiestas un 2012 lleno de exitosas composiciones, ansiosos estamos de disfrutar

    Felicz navidad, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla leer todo esto. Os estaré siempre agradecidos y espero que sigáis leyendo mis humildes reflexiones. Mucho Amor!!

    ResponderEliminar
  5. Amigo miguel angel casi siempre hemos sido polos opuestos en el tema musical,tu sabiendo de musica y yo no,tu siempre innovando y yo estancado en lo clasico pero no dejo de comprender que tienes un DON y es convencerme de que hay algo mas a ya de lo clasico,gracias por tus composiciones y por esta reflexion y musica que nos has dejado deleitar porque esa es la luz que nos guia a todos.

    ResponderEliminar
  6. Al principio no te entendía...es más, creía que te estabas "cargando" la banda...

    Ahora comprendo que la evolución pasa por dar vía libre a personas como tú, que llevan dentro cosas que otros jamás alcanzarán...

    Saludos de un amigo.

    Rull.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente me dejáis sin palabras, sí que es cierto que he recibido críticas de muchísimas personas que hasta entendiendo del tema, me aconsejaban que tomase una dirección contraria, pero la confianza y empeño en un nuevo estilo fueron los que me dieron fuerzas para no morir en el intento.

    Afortunadamente me han entendido porque el tiempo no sólo da la razón, sino que pone a cada uno en su sítio y hoy hay muchos seguidores de un estilo muy andaluz con el que se identican muchísimos melómanos.

    Gracias a todos los que defendéis el vanguardismo musical y nuestro con mucho respeto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y ahora si te parece, déjame un comentario. Te lo agradeceré.

Entradas populares