Causalidades en Valencia Musical


Con gran entusiasmo recibí la gran noticia de que en la capital de una de las ciudades más importante de las bandas de música se celebraba el XXXVI Certamen de bandas en un lugar más que propicio y elegante para tal evento, el Palau de la Música de Valencia. De paso os dejo un enlace sobre la Banda ganadora, y más datos de los conciertos ofrecidos, que por cierto me encantaron.

Pero mi reflexión en este humilde blog es la siguiente: ¿Fue la casualidad o tal vez causalidad? Porque en este certamen o concurso estaba como miembro del Jurado una persona de la que sabéis que para mí es ejemplo, guía y máximo representante de la música de nuestra ciudad: D.Fco J. Gutierréz de Juan, Dr. de Orquesta y también director de nuestra "Banda sinfonica municipal de Sevilla" . Gracias a él tuve el orgullo de recibir una master class de dirección de bandas en el I Congreso de Bandas de música procesional "Ciudad de Sevilla"como podéis ver al final de esta entrada: Recuerdo del "I Congreso de bandas de musica Procesional"

Miguel A. Font junto al maestro
Vicente Soler Solano 


Y de paso Francisco Javier me presenta a "Vicente Soler Solano", que lo conozco por dirigir Bandas de música de gran calidad, y él también estaba de Jurado en el certamen. Por suerte tuve el privilegio de conocerle en persona. Yo me quedo con una formación que dirigió y me gustó bastante, ya de paso os digo que me la recomendó uno de sus componentes, que de paso es familiar mío: Vicente Cordero Morgado  y la "Banda Federal de Extremadura"  que "casualidad", ¿verdad? 

Para que se hagáis una idea de la formación que os digo y el director de la misma os dejo un video con un tema maravilloso y al mismo tiempo descriptivo: "Los Sitios de Badajoz" de Juan Gonzalo Gómez Deval, ahora os hablo un poco de esta fantasía militar y de las "casualidades" mías.   Disfruten de ellos y su música.



Miguel A. Font junto a Juan Gonzalo Gómez Deval
en el Palau de la Música de Valencia


Como podéis ver y escuchar, la dirección del maestro Vicente Soler es maravillosa y al mismo tiempo la composición de Juan Gonzalo es una autentica delicia. Y como hablo de casualidades, pues mira por dónde estaba allí, y tuve el orgullo de poder conocerle. Y me pregunto de nuevo que porqué existe tanta casualidad. como es posible que a traves de algo tan invisible como es la música, pueda hacer de intermediaria para conocer a gente tan maravillosa y admirada. Fue un momento inolvidable y por eso quiero compartirlo con todos.  Os dejo otra pieza de este compositor valenciano que tuve el orgullo de escuchar este certamen: "Muralles"



Segun tengo entendido o al menos dicen:

"No existe la casualidad y lo que nos parece un mero accidente,
surge de las más profunda fuente del destino"

Ojalá sea cierto... Gracias por vuestro tiempo, espero que os haya gustado todo, y a partir de ahora prometo estar publicando más entradas sobre uno de los motores más principales de mi vida: "La música".

Comentarios

  1. Buenas miguel Angel, que tal todo? Bueno he leido tu articulo y esta de lujo tambien si estas por nuestra tierra en julio si este certamen te gusto te invito a ir al internacional de bandas donde gozaras como un loco con el nivel de bandas participantes y uno de los mas importantes en europa te adjunto enlace con informacion del mismo, un abrazo y haber si nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y ahora si te parece, déjame un comentario. Te lo agradeceré.

Entradas populares