LA MUSICA DEL CORPUS

Ha pasado el corpus de nuestra ciudad, y ahora nos queda un espacio para prepararnos la nueva temporada, llega el descanso. Aunque hay muchos incansables que ni por esas descansan pero bueno, este mes de Junio nos ha traído música, y de la buena, pues los acompañamientos musicales de diferentes pasos, traían estrenos de marchas procesionales. 

El primero, es "La procesión del Corpus" del compositor Antonio Moreno Pozo que pudimos escucharla el día anterior en la plaza de San Francisco en este concierto extraordinario de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

La marcha eucarística refleja perfectamente para lo que está escrita, como su propio nombre indica: "La procesión del corpus"




He tenido la inmensa suerte de compartir buenos momentos junto a este autor, por ejemplo el que vemos en la imagen, a la izquierda se encuentra Antonio y a la derecha Vicente Moreno, director musical de "Las Cigarreras" entre otras. Fue el día que dirigimos varios miembros de diversas bandas en la Basílica de la Macarena a  La Banda de música Municipal de Guillena con motivo del II Congreso Nacional de Bandas de Musica Procesional Ciudad de Sevilla. 

Antonio Moreno Pozolleva un ritmo maravilloso en su carrera, ganó el III Memorial Font de Anta en el año 2010 con "Sine labe Concepta" dedicada a la Virgen del Valle de Sevilla, que podemos escucharla a continuación:


Desde aquí quiero decirte amigo Antonio que me siento la mar de orgulloso por tu trayectoria y espero que sigas así durante mucho más. 

Por otro lado hay otro estreno que también ha sido muy comentado. Nada es de extrañar si viene de una de las mejores formaciones de Sevilla y con mayor solera: "Las Cigarreras" 

Dicha formación musical estrenaba una pieza llamada "Sagrada Eucaristía" de José María Sánchez Martín, un compositor que también admiro muchísimo como ya he dicho en anteriores entradas y que no tengo la suerte de conocerlo de cerca, pero claro está que las referencias no pueden ser mejores. 


En otra ocasión analizaremos su música, ya que es un inquieto en este mundo y ha creado varias producciones innovadoras para la corneta lo que nos ocupa hoy es su marcha procesional para la hermandad de la Cena. Una marcha en su estilo y muy acorde con el misterio que representa. Aquí os dejo un video del traslado del señor de la Cena a su paso por la Alfalfa, camino de su iglesia de Los Terceros. 



Una vez más hemos comprobado lo que Sevilla quiere sus tradiciones, sus eventos, su gente, sus bandas, todo. Y siempre que no falte la buena música. La nuestra. 

Un abrazo a tod@s!

Comentarios

  1. Grandes,siempre,las novedades musicales.Un Saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y ahora si te parece, déjame un comentario. Te lo agradeceré.

Entradas populares