PASTORA SOLER

Sevilla es cuna de tanto arte, y podemos verlo en cualquier esquina. Pero sin duda es la ciudad que más artistas tiene por metro cuadrado en el mundo. Y como dicen por ahí ... "Nadie es profeta en su tierra", cuantos y tantos sevillanos pasan desapercibidos sin que les sea reconocido su trabajo al cien por cien.

Tal vez sea un divino castigo, porque si estos fueran de otros lugares, seguro que serían homenajeados en vida, con monumentos, calles, o cualquier tipo de reconocimiento. Creo que Sevilla está exenta de eso y bautizan sus calles o incluso barriadas con cualquier palabra y si no, miren los nombres de barrios como Sevilla Este, Montequinto, etc.


Pero no vengo a dar instrucciones, ni ideas, ni nada de eso. Ayer me fui contentísimo de un concierto que regalaba Cadena Dial en el Palau de Las Artes de Valencia con la artista Pilar Sánchez Luque, nacida en Coria del Rio, popular y artísticamente conocida como "Pastora Soler". Una gran artista que ha tenido la suerte de representar a España en "Eurovisión" con unas críticas estupendas.


Lo más importante para mí no fue sólo encontrarme con una artista de mi tierra. Más me asombró la sensibilidad y magia que dejó entre todos los presentes. "Pastora" llegó al corazón de muchas personas acompañada en el escenario de tan sólo cuatro músicos y me quedo con un momento en el que llegó al corazón de los que estábamos allí, emocionando e incluso provocando lágrimas sinceras, inolvidables y paradójicamente agradables. Esas emociones que debemos sacar a menudo para liberarnos de ese baúl interno que siempre tenemos que ordenar. Y con un arte singular, como lo hacen los artistas, -fácilmente- argumentó que tenemos aprovechar el tiempo que estamos en vida por encima de todo. Todo ese velo que tenemos como aquellas cosas buenas que no nos atrevemos a decir por vergüenza, respeto e incluso miedo, cuando queremos dar muestras de cariño, reconocimentos sinceros, bellas declaraciones, etc. Una lástima, ¿verdad?. Todos esos autoimpedimentos forman "La Mala Costumbre".

Será mejor que lo escuchemos de su propia voz y música en un directo del año 2010.

Aprovechemos esta reflexión para intentar ser más humanos de lo que somos.

Un abrazo y no cambies Pastora. Nunca.





Comentarios

Entradas populares