GRACIAS MESTRE, GRACIAS LLORENÇ

El mes de agosto es para muchos el remanso o la antesala de lo que está por venir. Ahora la mayoría toma su descanso y como uno más, eso lo que voy a intentar durante unas semanas. Pero en este corto paréntesis voy a recordar un poco lo vivido desde mi última entrada. 

Voy a hacer mi reflexión sobre el taller del maestro Llorenç Mendoza con en el que disfrute muchísimo y conocí a grandes músicos de diferentes lugares, miembros de grandes bandas de la ciudad de Valencia, como la Agrupación musical "L'Amistat" de Quart de Poblet o la de "Moncada" entre otras, todos reunidos para dirigir a la Banda Sinfónica de la "Societat Musical la Primitiva de Rafelbunyol" que nos impresionó a todos sin duda. En este taller que el mestre llama "Musica, Maestro" quiero resaltar el entendimiento y psicología de Llorenç Mendoza, con el que disfrutamos a tope una semana de muchísima música. Hay que destacar la destreza que tiene para sintonizar con la banda, incluso con niños, ya que hicimos unas prácticas con la banda juvenil en la que descubrimos cosas verdaderamente alucinantes, sin olvidar en la teoría la manera de explicar contenidos muy diversos, técnicas de grandes directores y trucos para estructurar todo tipo de música a la hora de dirigir y presentados de una forma magistral (¡Eres el rey del power point!) Un Taller maravilloso dónde tuve el privilegio de sentir algo indescriptible con "Andres el Contrabandista" de "Oscar Navarro". De hecho experimenté muchas cosas en muy poco tiempo, y ví el compañerismo que había entre todos los cursillistas. Por eso no tengo palabras para describirlos. Como ya anuncié en mi pagina web el viernes 28 de junio fue el Concierto de Clausura de este taller.

Muchas gracias al Gran Mestre, que tuve la oportunidad de conocerle con antelación dirigiendo la "Banda Sinfónica del Ateneo Musical del Puerto de Valencia", mientras que su director Isidro Coll Ballesteros estaba de baja por poco tiempo. Fue algo maravilloso y ha sido un honor disfrutar de su forma de ver y expresar las diversas técnicas de dirección, beber de sus consejos y sus experiencias y sobretodo pasar muchos ratos de risa y buen rollo compartiendo lo que más nos gusta: La Música. 

Gracias Mestre, Gracias llorenç. 

Comentarios

Entradas populares