Estrenando al estilo Clásico

Miguel A. Font & Manuel Rodriguez Ruíz en el concierto homenaje
en el II Congreso de Bandas de Sevilla. Foto: Nacho Rodríguez
No pudo ser otro día. El de la Música, el de Santa Cecilia. Y mi Agrupación Musical "Virgen de los Reyes de Sevilla" llevó a cabo el resurgir del estilo agrupación musical, el de Sevilla. Qué mejor marcha que "La herencia del Maestro" con todos los ingredientes necesarios del estilo Guardia Civíl, pero sobretodo el que más desarrolló y cuajó en Banda: el de Manuel Rodríguez Ruíz y su AM Sta Mª Magdalena de Arahal (Sevilla). Manuel falleció hace poco pero en vida le hicieron un homenaje las agrupaciones musicales de Sevilla en el II Congreso Nacional de Bandas. Antonio Amodeo ha llevado a cabo este homenaje en forma de Marcha procesional para que perdure por siempre a cargo de la Agrupación Musical que lleva su sello, la de Virgen de los Reyes.  Aquí os dejo el video de LaSemanaGrande


Por otro lado, y en esta ocasión más personal. Un estreno de otra adaptación para marcha de procesión. Viene de un canto litúrgico de P.Cosico. La verdad es que siempre he tenido más en cuenta este tipo de música para agrupación Musical que las propias creaciones con la que intento poner mi granito de arena en la evolución de nuestra música, pero quiero dejar bien claro, para los amantes del estilo rancio (que también me considero uno de ellos) que pongo todo mi afán en demostrar que ahora es el mejor momento de la historia de las bandas de paso de Cristo. Y además nos preocupamos de mantener vivo este estilo, evolucionando en lo clásico y también en lo actual (o al menos lo intento). Lo digo por si alguien no lo sabe o no lo entiende: algunos aficionados del micro y de la pluma que tanto le gusta meterse con nuestros trabajos, pensado que no queremos conservar el estilo o que se yo (no voy a entrar en necios comentarios). Os dejo este canto adaptado a marcha titulado: "Virgen Dolorosa". Espero que os guste.


Por último otro de mis estrenos. Curiosamente el que más trabajo me ha llevado por venir de una orquesta sinfónica y coro. Hablo de la obra "El Sufrimiento de los Inocentes" de Kiko Argüello, creador entre otras de "Resucitó". En esta obra hay varios movimientos y precisamente el último para mí fue todo un reto que por suerte, una vez más, la AM Virgen de los Reyes lo ha aceptado: Resurrexit
Un trabajo de adaptación algo elaborado pero con un resultado bueno (o a menos eso creo) espero que al pueblo cofrade les guste y tenga buena aceptación. Ya me contaréis.


Quiero dar las gracias a todos los medios que han difundido estas obras que han sido fruto del trabajo desde hace tiempo y que se verán grabadas en el próximo disco de esta formación musical. A tod@s Muchas gracias. Hasta Pronto. 

Comentarios

  1. Una vez más....IMPRESIONANTE maestro... particularmente ka de resurrexit me ha parecido de lujo...la entrada..simplemente EXOECTACULAR.!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Es para mí un placer que este tan respetada mi música. Gracias siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y ahora si te parece, déjame un comentario. Te lo agradeceré.

Entradas populares