EL CAMINO DE PACO DE LUCIA

Youtubeando un poco antes de entrar en faena con mis trabajos diarios me he encontrado con uno de los mejores que me han hecho a lo largo de mi vida. El genio de la guitarra "Paco de Lucía", para mí el principal artista y punto de inflexión en el flamenco. Introduce fusión, técnica, adopta nuevas posiciones para coger la guitarra, lleva el flamenco como concertista a los mejores teatros de España, interpretando muy personalmente a "Joaquín Rodrigo" en el "Concierto de Aranjuez" o "Manuel de Falla" entre muchos. Obviamente, por hacer algo nuevo se ve obligado a soportar grandes críticas, y para colmo, deja a un lado a el maestro de maestros por creer en él y en su trabajo, al genio del cante, a Camarón de la Isla.

Parece muy surrealista pero es la auténtica realidad, eso y mucho más podéis ver en este reportaje fantástico, muy bien realizado dónde se puede adivinar un poco la genialidad de este artista que espero Dios nos lo guarde mucho tiempo en vida para que se cumpla uno de sus mensajes.

"Solo quiero Caminar"

A disfrutar del Maestro.



Comentarios

Entradas populares