EN TERTULIA DE EVOLUCION - CUARESMANDO

Jose Manuel Mena y Miguel A. Font en "La Revirá"
Recordando los días pasados en mi estancia en la "Serva la Bari" de mi alma, no puedo dejar pasar por alto la conferencia o mejor dicho charla-coloquio en la Tertulia "LA REVIRÁ" dentro de los actos en la sevilla localidad de "La Algaba" dónde tanto se sabe de música procesional y todo el entorno de la Semana Santa. 

Una tertulia como decía el maestro Herrera en su pregón "con colmillito" y llena de ambiente sevillano, innovador y rancio, sabio e indiferente, breve pero intenso... Una gran experiencia, que me llevo de esta familia algabeña que en días anteriores llevaron a grandes personas como "Julio Vera" de las BCT de las Tres Caídas de Triana, "Luis Román Palacín" de la BCT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas o "Enrique León" de "Esencia" entre otros. Pero yo destacaría de ellos, el interés que mostraban en el lado personal de los que estábamos allí.  

No estaba sólo ni muchísimo menos, pues tenía a mi lado a un referente en el mundo de las agrupaciones musicales: Jose Manuel Mena Hervás (Dr. de la AM de Valme de Dos Hermanas) un prestigioso y sabio compositor con un inconfundible estilo, pues la primera marcha del Domingo de Ramos que se oye en Sevilla es suya: "Nuestro Padre Jesús de la Victoria" que magistralmente interpretada por la AM Ntra. Sra. de la Encarnación de la Hdad. de San Benito nos da la bienvenida a la "Semana Santa sevillana".

Y como queda muy poquito para el por-venir de nuestra semana mayor os dejo el video que refleja ese momento mágico que tambien hace más bonito este que estamos viviendo día tras días, vamos a seguir cuaresmando que ya queda menos ...

Comentarios

Entradas populares