NO PUDO SER

Una jornada completa a nuestra Semana mayor parecía que era pedirle demasiado, y lo hemos sufrido así, esa ha sido nuestra penitencia, no poder vivir la mayor gloria de la Semana Santa de Sevilla: La Hermandad de la Resurrección.

Pero ya se sabía, y uno de los momentos que quería vivir fue conocer de la familia Plaza Vázquez que le pareció la oración musical dedicada a su recientemente fallecido Fco. Javier. La emoción de ellos casi sin palabras me lo dijeron todo, Yo me quedo con el momento que me dijeron: "La has hecho como era él: Sencillo y elegante". Marcha que la escucharemos el año que viene (D.M) porque éste no pudo ser.

Aunque los titulares no se quedaron en casa, sabíamos desde que salimos que en algún momento lloraría Sevilla, y donde comenzó fue precisamente en la calle Inocentes, y mirad que casualidad o como algunas veces digo: "causalidad" pues "Resurrexit" forma parte de una obra llamada "El Sufrimiento de los Inocentes" de Kiko Argüello, que tuve el placer de adaptar a marcha de procesión para mi Agrupación Musical "Virgen de los Reyes"

A partir de ese momento había que echa el resto y la banda continuó con el repertorio que mucha gente quería escuchar: "La Conversión de Sarah", "Caminando van por Tientos", "Gustad y Ved", "La Saeta", "La Tierra Prometida", etc.

Y fue en la antigua "Plaza de los Carros", en Montesión dónde tuvieron que tomar la difícil decisión de volver a casa y el Señor Resucitado tuvo que volverse hacia la antigua Calle Ancha. Un momento que con muchísima emoción entre lágrimas de todos los presentes pude capturar ese encuentro entre el hijo de Dios y su bendita Madre.

Ese momento es el que para mí la Agrupación demostró las tablas que tiene en situaciones repentinas como las que se estaba viviendo por el tiempo. A"paso mudá" comenzo a andar la cuadrilla del maestro Santiago y conectó la banda al unísono con el repertorio más clásico de las Agrupaciones Musicales. 

Para mí fue indescriptible ese momento hasta su entrada en Santa Marina, donde entre abrazos y lágrimas, nos consolamos de la misma forma. Ahora comienza un nuevo ejercicio, una nueva Semana Santa que sin duda la viviremos más intensamente si cabe, pues tenemos mucha música que expresar para mayor Gloria de todos los amantes de Sevilla y tradiciones. 

"Sevilla ha vivido gloriosamente su penitencia 
pero ha penado La Gloria"


NO PUDO SER.



   

Comentarios

Entradas populares