CUARESMANDO II - FIN DE SEMANA DE ESTRENOS MUSICALES

Este fin de semana será sin lugar a dudas uno de los más completos en cuanto a estrenos y visitas a ensayos de distintas bandas (AM. Virgen de los Reyes de Sevilla y AM Virgen de Gracia de Archidona -Málaga), y es que cuando estamos "cuaresmando" los cofrades estamos en temporada alta. 

El primero será el próximo 19 de febrero en la parroquia de San Vicente Mártir llamado MISERICORDIA, donde la AM La Estrella de Dos Hermanas (Sevilla) interpretará una adaptación que realicé hace tiempo de "La Muerte de Ases" de Edvard Grieg. Una pieza muy fúnebre y seria, muy en el orden del concierto que tienen preparado esta fantástica agrupación con 35 años de esistencia. Como pueden ver en el cartel se interpretaran adaptaciones a marchas de compositores de distintas etapas musicales.  Presentado por Esteban Romera, cabe destacar también el estreno absoluto de "Mujer Verónica" de Miguel García Bernárdez.

Al día siguiente, El 20 de febrero, a las 20:00h en el Auditorio municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la A.M. Ntro. Padre Jesús del Perdón ofrecerá el estreno absoluto de “A tu encuentro, Nazareno” una marcha procesional de Miguel A. Font, dedicada a la cuadrilla de portadores de nuestro Padre Jesús Nazareno, por encargo de la citada banda.  Esta obra fue la primera composición inédita para esta agrupación, a principios de la temporada en septiembre, será estrenada junto al ya clásico Certamen Nacional de Bandas de Alcázar de San Juan organizado por la Agrupación Musical “El Perdón”, en este caso la banda invitada es “Presentación de Jesús al Pueblo” de Dos Hermanas (Sevilla). Cabe destacar que este certamen es de reconocido prestigio, ya que en otras ediciones ha contado con bandas como “A.M Virgen de los Reyes” o “Redención” entre otras. La entrada tiene un coste de 10€. 

Otro estreno absoluto más, de otra formación que también cumple su XXXV Aniversario fundacional, la AM "La Unión" de Montilla (Córdoba) también el 20 de febrero a las 20:30 horas. Será en la Parroquia de Santiago de su localidad. En dicho concierto se interpretará el estreno absoluto de “Coral Anniversarium”, dedicada al “Aniversario de Coral” de la banda. (Mas info de la obra aquí)  

Se interpretarán, las nuevas marchas que han añadido a su repertorio para este 2016 y, además se ofrecerá otro estreno: “Traición en Getsemaní”, del compositor gaditano Sergio Larrinaga Soler, dedicada a la Oración en el Huerto de Montilla.


Por último y aunque no haya ningún estreno, para mí es muy importante el concierto que se celebrará (D.M) en Linares el 19 de Febrero a las 21:00 en el teatro Cervantes, donde la AM Stmo. Cristo de la Salud (que estoy asesorando musicalmente desde hace pocos meses) debutará en su localidad con las más grandes, y para ello, llevaran un par de adaptaciones de mi archivo junto a una marcha clásica. Desde aquí les doy todo el ánimo del mundo para que su música se reconozca poco a poco cada vez más. 

En definitiva, será un fin de semana muy intenso que espero poder ver videos para compartirlo con todos y así poner mi humilde granito de arena con aportaciones musicales al repertorio para bandas de musica procesional. 


Gracias a todos los que trabajan intensamente y confían en mi música y el incansable trabajo vivido con mucha ilusión para gloria de todos los seguidores de esta música escrita para la pasión.

Comentarios

Entradas populares