AL DIOS SERENO - Descripción de la Obra.

Hace varios meses, entre tanto estudio, trabajo y producciones varias, tenía muchísimas ganas de compartir un video que preparé para los ensayos de la banda que me encargó una obra para su patrón. AL DIOS SERENO y la AM Virgen de Gracia de Archidona. En él les quise explicar a sus músicos la descripción de la obra. Una marcha de procesión que fue grabada tras Semana Santa y en breve estará lista pues el próximo 24 de Junio finalizaremos la sesión de recording.

Primeras sesiones de grabación de AM Virgen de Gracia bajo
la Producción y dirección de Miguel A. Font (Foto: A. Valencia)
Con este video (que espero hacerlos un poco mas conseguidos a partir de ahora) pretendo exponer el sentido de la música y el lado humano y divino de cada una de sus escenas. Del mismo modo, quiero comenzar ahora que entran vacaciones y todos podemos estar mas en contacto (o en linea a través de internet) ofrecer desde mi blog y las redes sociales mostrar mi forma de expansión de la música procesional o aclarar las dudas y peticiones sobre diferentes ambitos y temas que están relacionados con el mundo de las bandas, las grabaciones y producciones discográficas, informatica musical, y todo lo que se os ocurra.


DESCRIPCION DE LA OBRA


Comienza el tema en pianissimo donde el silencio encuentra cabida en la oración interna de sus hermanos en la iglesia de Jesús Nazareno. La palabra del Señor siempre estará presente mediante un solo de trompeta para identificar al Dios único y verdadero. El primer sólo indica el perdón a sus fieles: repartiendo libertad y bendición, trae la paz que llena el vacío del alma; porque el perdón trae seguridad y liberación de las cargas. Perdonar es olvidar. El alma es satisfecha al perdonar y al ser perdonada. Jesús nos perdonó en la cruz.

A continuación la algarabía se hace presente cuando el dios sereno sale a las calles de Archidona, todo es oración y adoración e inmediatamente escuchamos el lamento de Jesús el Nazareno con el solo de trompeta por la pesada carga de su cruz, El andar pesante puede apreciarse en los acordes constantes de su paso hacia el monte Calvario. Pero es el pueblo, cuál Simón de cirene, quien le acompaña como puede apreciarse en una melodía grupal de trompetas y a continuación en las cornetas. 

Jesús se pronuncia de nuevo como Luz y guía del cristianismo. El Dios Sereno recibe oraciones de todos sus fieles, todas muy distintas pero unidas en su infinita alabanza. Sus Últimos compases reflejan una melodía triunfal, símbolo de que Cristo es el rey de todos los cristianos.

La cruz de Cristo, abrazada con amor, nunca conduce a la tristeza, sino a la alegría, a la alegría de ser salvados. SS Francisco (24 de marzo 2013)

Comentarios

Entradas populares