LA LLAMADA (sin spoilers)

Los asistentes al estreno de la pelicula #LaLLAMADA
foto: https://www.elespanol.com/ 
No es la primera vez que me impresiono cuando contacto con algo a través de las casualidades, o como me gusta decir "causalidades musicales". Y tengo muchísimos señales que me han llevado a la gran LLAMADA. Por ejemplo que hace sólo cuestión de días cambio el entorno de este mi blog y para su cabecera con la fotografía de Rafael Sánchez que encontré puse mi siguiente reflexión: "Si entregas al pueblo tu alma y tu música, contactarás con lo divino" y mirad por dónde eso es lo que me ha ocurrido al ver la película de los profesores de Operación Triunfo 2017: Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi): LA LLAMADA.

Una película protagonizada por Macarena García junto a Anna Castillo que trae el mensaje de las cosas más hermosas, las que llevamos dentro, y por tanto son invisibles. Por otro lado, y también totalmente invisible y más bella si cabe: LA MÚSICA. También puede resumirse con una frase  en la canción del trailer a ritmo de electro-latino:"Esto va dedicado a todas las personas que andan perdidas y buscan la llamada del Señor en sus vidas". Podemos llamarlo Fe, energía, Dios... Como queramos, pero sólo podemos averiguarlo nosotros mismos. 

Esta película se había gestado hace bastante tiempo bajo los cimientos de la ilusión, la perseverancia, y por amor a "las artes", pasando de ser una pequeña obra para microteatro, y para el hall del Teatro Lara, a que se fundiera todo con la magia del arte: el teatro musical. 4 años con "La llamada: El Musical" han cautivado a padrinos que hicieron realidad el afán de llevar ese encanto al cine, pues fue y hoy día es una gran apuesta de éxito para sus productores Enrique Lavigne, Kike Maíllo, Toni Carrizosa, José Corbacho y Jorge Javier Vázquez, que imagino que recibieron el mismo flechazo que yo he recibido.

Obviamente no voy a comentar nada de que va la película pero sí que puedo garantizar que mucha gente percibirá la sensibilidad con la que ha sido tratada, a mí me ha impresionado la llamada en tu interior, después la fotografía de Miguel Amoedo y el tratamiento que ha recibido la banda sonora a cargo de Leiva pero, sin lugar a dudas es un ejemplo de lo que tenemos que hacer ante el presagio, el mensaje, la intuición, la señal, presentimiento o como su propio nombre indica, la "llamada" de algo que tenemos que hacer, crear, elegir... La manifestación de estas sensibilidades las encontraréis en el contenido de las letras (debo reconocer que no sabían que eran tan inmaculadas) de Whitney Houston en la voz de ,  la artista más galardonada de todos los tiempos (más de 600 premios) con mensajes de amor o de otro mundo. Como dicen los autores en su sinopsis: "Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es una epopeya en clave Disney con actuaciones musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para acabar siendo un canto a la libertad y al primer amor".

Multitud de incógnitas, sueños, y otros mensajes que nos ponen entre la espada y pared para tomar una u otra decisión, y precisamente la respuesta se haya en el nombre de la productora de sus creadores: "Lo hacemos y ya vemos". ¿Es esto magia?, ¿arte?, ¿contactar más allá?... No lo sé, pero puedo garantizar después de ver esta película que es el mejor mensaje de evangelización de nuestros tiempos, pues Los Javis muestran como "Dios" se ríe y se marcha ante una chica que quiere contactar con él mediante un entrenado rezo, como dice Dani Mateo "Esto es lo mejor que le ha pasado a la religión católica desde Jesucristo, porque todo lo demás entre Jesucristo y La Llamada, ha sido mal marketing. ¿Vosotros sois conscientes del favor que le habéis hecho a la religión católica? porque... ¡¡¡yo salgo de ahí queriendo ser católico!!! Podéis verlo directamente haciendo click aquí

Estoy muy contento de haber recibido en esta buenísima obra, más que nunca: 
La Llamada de Dios La Música.


enlaces: 






Comentarios

Entradas populares