SIEMPRE DE FRENTE

Desde hace algunos años emprendí un proyecto que deseaba muchísimo hacerlo realidad. Un programa de radio. Trabajé como colaborador en Betis Radio (cosa que no me atrae el futbol ni nada) en el programa Verde Esperanza. Dónde estuve con un equipo maravilloso. Mi sección trataba de música, y como todo me parecía poco, pues quise tener un programa completo.

Pero claro, los sueños no se cumplen así como así... Ahora recuerdo una frase que decía: "si quieres que tus sueños se cumplan, es necesario que despiertes". Pasó un poco el tiempo y contuinué colaborando en Élite Radio, en el programa "Pasión por la Semana Santa". Ahí aprendí a comunicarme desde la pecera con control, algo que me resultaba familiar de grabar las producciones discográficas, pero resultaba muy distinto, sentía algo muy singular, nunca experimentado.

Desde ese momento quise formarme y aprender esta pasión que, dicen, que es una droga que te ata y es muy complicado salir de ella. Bendita pasión. Fue cuando comencé a entrar en Radio las Cofradias e hice un poco de todo. Retransmisiones, técnico de sonido, producción, etc. Una vez pasó un tiempo, comencé a reunirme con varios amigos para emprender "Siempre de Frente" el primer programa radiofónico 100% musica cofrade. José Luis Carmona, el equipo de la Revista Armonía Cofrade, son los que han estado y continuan estándolo junto a algún que otro colaborador esporádico.

La pasada temporada, debido a temas de trabajo, no pude continuar pero esta ( la de 2011-2012) si que está presente. Además con el apoyo en la difunsion de emisión de Elite Radio Sevilla (en el 100.8 FM) para que esté presente en todos lugares además de la difusión internacional que ofrece http://www.radiolascofradias.info

En esta temporada, Siempre de frente recogerá las novedades del mundo de la Semana Santa poniendo especial atención a un foro de muchísima audencia y de la que sus locutores controlan bastante bien: La Música Cofrade.

Secciones como "La Red Cofrade", "Armonía Cofrade" o "El Repaso" son alguna de las principales ademas de entrevistas o consejos dentro de este sector.

Siempre de Frente ha ofrecido programas en directo desde muy diversos puntos, Campillos, I Congreso nacional de Bandas Ciudad de Sevilla, XXX Aniversario de la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" en la plaza de Molviedro, y patrocinadores como el Restaurante "El Abedul" o "El Refugio".

A continuación podéis escuchar o descargar estos programas a través de estos reproductores




Código QR que mediante la app BIDI para smartphones te enlaza directamente con la reproducción o descarga del programa.


Este es el siguiente programa, de el día 20 de Octubre de 2011, en el que incluímos una nueva sección: "El Recuerdo Musical". Podéis escuchar audios grabados a pie de calle  por Jose Luis Carmona para su productora "Giralda Producciones" de la pasada salida de la Virgen del Rosario, Patrona del Arenal de Sevilla. Además encontraréis un resumen de lo que constará el II Congreso Nacional de Bandas, Ciudad de Sevilla. Disfrutarlo.



A continuación os dejo el reproductor de el programa número 3 del día 27 de Octubre de 2010 en el que cabe destacar la entrevista al Hno Mayor de la hermandad del Baratillo. Hablamos del nombramiento del nuevo pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2012, anterior Hno Mayor de su hermandad.



En este programa de el siguiente jueves dia 3 de Noviembre de 2011, queremos destacar la sucesión de audios que se pueden escuchar. El estreno de la marcha "Rocasio, Madre de Dios de Carlos Puelles, y varios directos de procesiones extraordinarios en Alcalá del Río y Alcalá de Guadaira.



El siguiente programa pertenece a el siguiente jueves dia 10 de Noviembre de 2011, donde se dieron cita, dos estrenos de Marchas procesionales en el certamen"Música para un altar" ("Sangre en tu Rostro" de la Banda de CC y TT de los Desamparados y "Despojado" de la AM Virgen de los Reyes). Además contamos con la entrevista de Enrique León, director de la banda "Esencia" que en esa semana renovaron su contrato con la hdad de las Siete Palabras.



En el programa del día 17 de Noviembre de 2011, hay una curiosidad de un repaso a el programa "Saber y ganar" de TVE en la que encontramos una errata y lo más importante, el homenaje que le brindamos a el capataz poeta con motivo del reportaje del personaje entrevistado, Juan José García "Manolo Santiago, Maestro de Maestros". Escucharéis varios audios cargado de sevillanía y sentimiento.



El día 24 de Noviembre de 2011, tuvimos a  el pregonero de la Semana Santa 2012 entrevistado por nuestro compañero Ignacio Sánchez. Escucharéis varios audios cargado de la pasada salida de la Virgen del Amparo en su 275 Aniversario con la banda de música de Las Cigarreras.





El día 8 de diciembre de 2011 terminó el II Congreso nacional de bandas de Música procesional, ciudad de Sevilla. En este programa ponemos en exclusiva el estreno de la presentación del disco de la AM de la redención. También entrevistas con Juan Bautista desde Costa Rica, Manuel Rodríguez Ruíz, y las felicitaciones de personajes del mundo de la comunicación como Victor García Rayo. Escucharéis algunos cortes de los debates de este congreso y ponencias, varias. Todo eso y más en este siempre de Frente, especial resumen de el congreso de bandas de Sevilla. 





El día 15 de diciembre de 2011 continuó el resumen del II Congreso nacional de bandas de Música procesional, ciudad de Sevilla. En este programa ponemos seguimos escuchando algunos cortes de el estreno de la presentación del disco de la AM de la redención. También hubo noticias de actualidad de la semana y una entrevistas con Daniel Albarrán, pianista autodicta que habló de su disco con un fin benéfico en "Siempre de Frente".





El día 22 de diciembre de 2011, conocido como el día de la salud hicimos un avance de las noticias que tendríamos en la navidad de 2011, presentamos la nueva revista de "Armonía Cofrade" y también podemos escuchar una entrevista recogida en la presentación del espectáculo "Harmonía" de la Banda de "Las Cigarreras" en el II Congreso Nacional de Bandas que se estrenaría en Salamanca.







El día 29 de diciembre de 2011, hicimos un especial de navidad, en cuanto a resumen de actos, y las diferentes cabalgatas que habría en nuestra ciudad. En el repaso anunciamos la rectificación de el fallo que tuvo el programa "Saber y Ganar" en la Hermandad del "Cachorro" y también tuvimos como invitado a Juan José García del Valle, uno de los directores de el programa "El Refugio" que anunció su vuelta con todo su equipo en RLC en la entrevista.




El día 5 de Enero de 2012, tuvimos el último resumen de lo acontecido en eventos cofrades y navideños, y lo más destacado fue que nos dejó un amigo compositor y miembro de la Banda de Música del Carmen de Salteras: Manuel Cabalgante Ortíz que compuso la marcha "Caridad Coronada" y la compartimos en el recuerdo musical. Además contamos en la entrevista con un oyente desde Madrid, nuestro amigo Enrique García Gallego, que ya lo mencionamos en varias ocasiones a lo largo del II Congreso de Bandas porque estaba ingresado en el Hospital y nos dejaba sus anécdotas a través de las redes sociales. Aquí nos lo cuenta el mismo.



El día 11 de Enero de 2012, ya fuera de las fiestas navideñas continuamos con la información cofrade en ambas secciones y lo más destacado de este día fue en el recuerdo musical,  finalizando el programa,  la marcha "Reina del Guadalquivir" de la banda "San Juán Evangelista" de Triana dedicada a Marta del Castillo. Además hemos extraído de archivo del día 18 de febrero de 2010 una entrevista a uno de los autores de esta composición y el director de la Banda, D. Enrique Parra. Ojalá esta música calme la impotencia de todos nosotros. 








El día 19 de Enero de 2012, ya se notaba que las noticias eran más y más numerosas, sobretodo a nivel de costaleros, por eso en el recuerdo musical escucharemos a un capataz, que ha marcado un antes y un después en la manera de tratar a su gente. Alberto Gallardo, llama a los costaleros del cristo de  los Gitanos en la campana y Pascual Glez nos deleita con una singular poesía y letra al tema de A. Velasco, "Consuelo Gitano". Destacar otra poesía tambien dedicada a los costaleros de Emilio Casado.



El día 26 de Enero de 2012, fueron muchísimas noticias las que dieron cita en este programa. En la sección "El Repaso" saltó la chispa de la cretividad cuando se habló del tema de Pascual González como pregonero de la SS de 2013. Pues hay un movimiento a través de las redes Sociales que quieren conseguirlo. pero lo más importante fue la entrevista, ya que el dr. Musical de La AM Sto. Tomás de Villanueva nos comento en la entrevista de qué trataba el II trabajo discográfico. No se lo pierdan.



El día 2 de febrero de 2012, hablamos de el cambio de nombre de la calle Pilar Bardem por Nstra. Sra. de las mercedes, escuchamos el estreno de la marcha "Tu Misericordia" de la AM "Virgen de los Reyes", la sección "armonía cofrade" y en la entrevista, Jose Pablo Cañete, creador del juego "Sevilla Cofrade" que nos contará que tal ha ido el juego en estas fiestas navideñas.




El día 9 de febrero de 2012, comentamos como es habitual la actualidad cofrade y los repasos correspondientes a lo más destacado y escuchamos en el recuerdo musical la marcha Reina de las Cigarreras del compositor valenciano J. C. Sempere incluída en el último disco de la banda de Musica de "Las Cigarreras" titulado "Victoria". Ademas tenemos un nuevo apartado muy interesante llamado "Pasión y gubia" de José Pablo Cañete.



El día 16 de febrero de 2012, tuvimos la inmensa sorpresa de contar con el nuevo trabajo discográfico de la Banda del Sol y escuchamos varias piezas  bastante innovadoras, destacando "El Cáliz" de Jorge Águila y Agustín Castro. Como no podía ser de otra forma no falto ninguna sección habitual, Pasión y Gubia, La Red Cofrade o El repaso.




El día 23 de febrero de 2012, contamos con la secciones habituales de este programa y destacamos la sección "Pasión y Gubia" donde Jose Pablo nos habla de el Cristo de la Expiracion "El Cachorro" y contamos con dos estrenos musicales: "El Cristo de Luren" de José Ramón Rico estrenada el día  17 de febrero en San Andrés por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y un sencillo que aún no está comercializado de Fernando Castro, titulado "Tres Caídas".




El día 3 de Marzo de 2012, tuvimos la sección "Armonía Cofrade" ya que salió la edición número 55. En la red Cofrade contamos con muchas noticias de actualidad, en el Repaso recogimos sonidos de el traslado de la virgen de la Piedad y el cristo de las Misericordias de la Hdad del Baratillo hacia el hospital de la Caridad y en el recuerdo musical presentamos varios temas del nuevo disco de la Banda de la Vera Cruz de Utrera.



El día 8 de Marzo de 2012, tuvimos varios estrenos musicales,  amén de las secciones como Pasión y Gubia que escuchamos todo lo referente al señor Nazareno de la O por Jose Pablo Cañete y las noticias en La Red Cofrade y "El Repaso". Escuchamos entre otras los estrenos de "El Reencuentro" y "Guadalquivir" por las "Tres Caídas de Triana" y "Lignum Crucis en Vera Cruz" por la Sinfónica Municipal de Sevilla. 



El día 15 de Marzo de 2012, contamos con muchísimas noticias, ya que la época lo demandaba. Cambios en la carrera oficial en cuanto a normas de comportamiento y duración, numerosos estrenos de todo tipo en hermandades y sobretodo el estreno musical de "Tras el Amor" obra de Francisco Pastor estrenada en la hermandad del Buen Fin por la banda de "Coria del Río".



El día 22 de Marzo de 2012, hubo también muchísimas noticias, pues quedaba muy poco para Semana Santa. Lo más destacad en noticias fue la nueva nómina de 2012, se dieron todos los  cambios en todas las hermandades, más estrenos y exposiciones y la presentación del disco "Tres Caidas" de Fernando Castro que estuvo en nuestro programa.



El 29 de Marzo de 2012, era el último programa de cuaresma y sobretodo se dieron muchísimos repasos al mundo del costal y sobretodo de la música. Tambien ofrecimos noticias de ultima hora y escuchamos el estreno de la Obra "Esperanza Eterna" de David Hurtado para la Banda del Carmen de Salteras con coral y órgano. Una delicia. Feliz Semana Santa

Entradas populares